l hombre ha desarrollado a lo largo de la historia distintos ideales
pero, a veces en su concreción, sólo piensa individualmente y no en los
derechos de los demás. Persigue la satisfacción de sus necesidades sin
pensar tampoco en lo más importante para el desarrollo de su vida: el
Planeta; la casa de todos. Consciente del
gran daño que le causa, no se da cuenta de que no es sólo el Planeta el
que se perjudica, sino también la vida del resto de los seres humanos y
de la naturaleza, la cual le brinda todos sus recursos para que pueda
satisfacer sus necesidades y desarrollar su vida.
Al dañar el Planeta está destruyendo su propio hogar. Si el daño
sigue, se producirá tal deterioro, que las generaciones futuras no
podrán acceder al derecho de vivir en un mundo sano y equilibrado.
Por eso nos preguntamos: ¿Es posible el cuidado del Medio Ambiente ?
Las personas toman los mismos datos de la realidad, pero llegan a
conclusiones muy distintas. Esto sucede frente a este problema, genera
discusiones acerca de lo que ha de hacerse y los recursos que se han de
implementar para subsanarlos.
En nuestra sociedad podemos observar distintas actitudes
La mayoría de las personas, especialmente de las sociedades ricas,
poseen una Visión optimista ingenua, tienen una forma de actuar basada
en el derroche, en la idea de que siempre habrá más de todo. Así el que
no controla el uso del agua y de la energía, los consumistas. Podemos
decir, que aquí están también los que no se preocupan, los que no ven el
problema o los que lo ven cuando los enfrentan al mismo.
Y los estudios indican que el calentamiento global aumentará en los proximos años.
ResponderEliminartenemos que concientizarnos y difundir la importancia de vivir en ella
cuidandola para la proxima generación humana.